¿Es posible quedar embarazada después de una vasectomía o ligadura de trompas?

Vasectomy

Permanentes opciones de control de natalidad se han convertido en las más variadas y fiables opciones en las últimas décadas, pero la vasectomías y ligaduras de trompas son todavía opciones muy populares para las parejas que desean asegurarse de no concebir, nunca más. ¿Es posible que una vasectomía o una ligadura de trompas, vaya mal y cause un embarazo a pesar de todo?

Quedar embarazada aun cuando la pareja se ha sometido a una vasectomía es muy raro. Sin embargo, a veces ocurre. Una mujer que participó en un foro online explicó que recientemente se asustó, debido a que su periodo se retrasó y la prueba de embarazo mostró una tenue línea. Todo el mundo comenzó a debatir si esta mujer estaba embarazada, o si su retraso comienza a anunciar el inicio de la menopausea.

Pero algo más sucedió también. La mujer que quería saber si estaba embarazada a pesar de la vasectomía de su marido casualmente mencionó que él nunca fue a su chequeo post-operatorio que se supone es para asegurarse de que no hay espermatozoides vivos en su eyaculación. Entonces, otras mujeres aparecieron, también comentando que quedaron embarazadas después de una vasectomía, sin el chequeo post-operatorio, e inclusive publicaron fotos de sus hijos.

embarazo

Entonces, ¿qué pasa con eso? ¿Por qué alguien se tomaría la molestia de hacerse una vasectomía, pero se olvida de asistir a esa cita crucial que les dice que efectivamente si funciona? El mensaje es claro – si desea evitar el embarazo, debe ir a esa cita.

Incluso la ligadura de trompas puede producir un embarazo en casos raros, pero por lo general un embarazo ectópico. Estos embarazos son no sólo imposible de llevar a término, que puede también convertirse en mortal. Con un embarazo ectópico tras una ligadura de trompas, el esperma de alguna manera hace su camino hacia las trompas de Falopio, pero debido a que la mujer tenía una ligadura de trompas, el óvulo fertilizado no es capaz de hacer su camino hacia el útero.

No hay mucho que se puede hacer para predecir esta situación, por lo que el único consejo que tengo es que no está completamente cerrado a la posibilidad de que esté embarazada, y al dirigirse al médico si tiene síntomas inusuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>